viernes, marzo 16, 2018

Conjoint Analysis para Retail - Análisis Conjunto



Conjoint Analysis para Retail - Análisis Conjunto


¿Cómo podemos determinar los verdaderos atributos que aprecia nuestro cliente?
¿Prefiere tener envío gratuito y pagar si necesita devolver el producto? ¿Valora más la marca o el precio? ¿Está dispuesto a pagar extra por un seguro contra robo o contra daños?

Este tipo de preguntas se pueden resolver aplicando la técnica de Conjoint Analysiso Análisis Conjunto, en español. Esta técnica propone la generación de diferentes grupos de oferta, evaluando las preferencias de los clientes en cada caso. Al final del estudio es posible obtener el conjunto de atributos más relevantes para la selección de un producto en la categoría evaluada.

A continuación se muestran dos ejemplos del tipo de preguntas utilizadas en un análisis conjunto. En la primera se evalúa las preferencias de domicilio, entrega en punto de venta, política de devoluciones, información del producto, retailer y precio.



En la segunda se compara teléfonos móviles con marca, precio, resolución y tamaño diferente.



Fuente: surveyanalytics.com

Este tipo de análisis ha demostrado ser efectivo a la hora de determinar los valores agregados ofrecidos por el Retail y la oferta de mix productos de la compañía. Por ejemplo, una de las creencias típicas de los retailers es que las personas seleccionan la opción de recoger en tienda sobre el pedido a domicilio para aumentar la velocidad con la que reciben el producto. Un estudio del Tuck - School of Business mostró que este no siempre es el caso, en el retail analizado encontraron que** la mayoría de usuarios no recogía el pedido de forma inmediata, sino que lo hacía entre uno y tres días después**. Lo que los usuarios realmente estaban buscando era tener control sobre la entrega.



Los resultados de este tipo de análisis permite definir valores agregados generales del retail y las combinaciones de productos y atributos que aumentan la probabilidad que el cliente seleccione los productos que nos generan mayor rentabilidad.

Fuente Imagen Banner: https://ytimg.com

¿Quieres realizar un conjoint analysis para determinar los atributos más importantes que debes destacar de tus productos y servicio?

Escríbenos al correo electrónico info@analyticboard.com o comunícate a los teléfonos:

(+52) 55 7281 4755 en México, USA y Cánada


(+57) 300 382 6998 en Colombia
Jaime Andrés García Mejía

Read more posts by this author.

No hay comentarios.: