domingo, febrero 18, 2018

El nuevo dueño del Grupo Tropi




El nuevo dueño del Grupo Tropi


Tropiabastos, entre firmas a manos de Evolvere y Kandeo. Familia compró a Inpaecsa Ecuador.



Los sectores de logística y distribución se cuentan entre los más apetecidos por jugadores extranjeros.
Foto:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2018 , 09:15 a.m.


A continuación algunas de las movidas que revelaron EL TIEMPO y/o las compañías durante enero.

Nuevos dueños

-Inversiones Tropi Colombia S.A.S. –compañía controlada por los fondos Evolvere Capital y Kandeo Investments y la firma Marcas Mundiales– obtuvo un préstamo, por 84.000 millones de pesos, con entidades del sistema financiero colombiano.

Los recursos se usan para financiar la adquisición de 28 subsidiarias de Grupo Tropi, que se enfoca en la comercialización al por mayor de alimentos y bebidas y fundó la familia antioqueña Restrepo.

Según el portal www.losdatos.com, en el 2016 ese grupo facturó 1,2 billones de pesos anuales; además es el distribuidor mayorista más grande del país en alimentos y bebidas.

Por su lado, Inversiones Tropi Colombia, informó que las sociedades sobre las cuales ejerce control –por ser propietaria de más del 50 por ciento de las acciones en circulación– son Distribuidora Tropicali; Distrimarcas, Distribuidora Serviexpréss; Distribuidora Servinorte, Distribuidora Servivalle; Distribuidora Surtiupar; Distribuidora Tropihuila; Distribuidora Serviventas; Distribuidora Serviventas; Distribuidora Surtinorte; Distribuidora Surticaldas; Distribuidora Tropicana; Distribuidora Tropisinú; Distribuidora Servisur; Distribuidora Tropillano; Distribuidora Tropiquindío; Distribuidora Tropitiendas; Importaciones y Asesorías Tropi; Prisur; Distribuidora Surtilima; Distribuidora Tropiboy; Distribuidora Tropilima; Distribuidora Tropisantander; Ventas y Marcas; Distribuidora Tropitodo; Distribuidora Tropipasto; Distribuidora Tropiabastos; Surtiventas; y Distribuidora Surtivalle.

No hay comentarios.: