jueves, enero 18, 2018

50 mejores iniciativas minoristas de 2017

Tendencias internas

50 mejores iniciativas minoristas de 2017

Read more: https://www.insider-trends.com/50-best-retail-initiatives-2017/#ixzz54WsXlQqN




A veces, cuando mira hacia adelante, es bueno echarse un vistazo por encima del hombro también. Hay mucho que se puede aprender de lo que vino antes, ya sean triunfos, errores o indicios de lo que podría ser la próxima gran novedad. Con esto en mente, hemos redondeado nuestras 50 iniciativas minoristas favoritas de 2017 para que esté en el camino correcto para el nuevo año.

¿Qué tendencias siguen apareciendo? ¿Qué será importante en 2018? ¿Qué puedes aprender de estos ejemplos? Desde ventanas emergentes hasta desarrollos de tecnología para almacenar, estas 50 iniciativas deberían inspirarte.




Crédito de la imagen: Mercado a granel


Pop-ups



1. Mercado a granel

Con sede en Dalston, Bulk Market es el primer supermercado sin plástico de Londres. En el espacio se venden más de 300 artículos de uso diario, predominantemente productos secos. Los productos se almacenan en grandes tarros y dispensadores con clientes que traen sus propias jarras para llenar con las cantidades que necesitan, o que usan bolsas compostables. La mayoría de los alimentos provienen de 50 millas de la tienda para que los compradores sepan exactamente de dónde provienen y de qué se trata.

El concepto es un ejemplo extremo pero excelente de abordar el problema del desperdicio de envases en el comercio minorista, algo en lo que todos los minoristas deberían estar pensando. Habiendo comenzado su vida como una ventana emergente, Bulk Market ha tenido tanto éxito que ahora se está mudando a una ubicación permanente y está ampliando su oferta para incluir el compostaje.



2. The Data Dollar Store

La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab utilizó la ventana emergente minorista The Data Dollar Store para demostrar el valor de sus datos personales a los clientes. El espacio, alojado en la estación de metro de Old Street en Londres, no cobró dinero, sino que pidió a los clientes que regalaran información personal para comprar artículos. Esto varió de fotos a mensajes de texto a correos electrónicos a cambio de una taza, camiseta o impresión original del artista Ben Eine. La información se mostraba en dos pantallas de tamaño completo en los escaparates, lo que significaba que cualquier persona que pasara por allí podía verla.

El objetivo del espacio era hacer que los clientes reconsideraran la información que brindan y lo valiosa que realmente es, además de por qué necesitan proteger más esa información. Demuestra cómo el comercio minorista puede ser una plataforma para más que simplemente vender productos.




Crédito de la imagen: Hermes



3. Hermesmatic

La firma francesa de lujo Hermes llevó la marca a los Estados Unidos con una innovadora serie de tiendas pop-up. El Hermesmatic fue diseñado para parecerse a una lavandería automática con una serie de lavadoras de color naranja brillante como foco central. El espacio invitó a los clientes a traer sus viejos pañuelos Hermes para teñirlos y darles nueva vida. Los compradores también podrían comprar un pañuelo vintage para teñirlo o un diseño único de una colección de tinte para baño ya hecha. Las bufandas estaban listas en 24-48 horas.

La tienda viajó desde Nueva York a Washington DC, Nashville y Los Ángeles, centrándose en lugares donde Hermes ya no tenía presencia. Muestra cómo una ventana emergente puede ayudar a los minoristas a llegar a nuevas audiencias y atraer a las personas con la oportunidad de tener algo único.



4. Marie Claire: la próxima gran cosa

Como dice en la tapa, esta ventana emergente basada en Nueva York de la Revista Marie Claire fue diseñada para ayudar a los compradores a encontrar la próxima gran novedad. En asociación con Mastercard, la ventana emergente se dividió en tres zonas nombradas después de las secciones populares de la revista Work, Play, Peak y presentando innovaciones en moda, belleza, entretenimiento, tecnología y bienestar.

También contó con algunas de las tecnologías minoristas más interesantes, incluyendo espejos inteligentes de Oak Lab, Sensor Mirror Pro's de Clarins, ventanas inteligentes y el pago digital Masterpass de Mastercard que permitió a los clientes realizar transacciones sin efectivo desde cualquier lugar de la tienda. Más que nada, es la tecnología la que podría haber demostrado cuál es el próximo gran avance para el comercio minorista.




Crédito de la imagen: Adidas Knit para usted



5. Tejido Adidas para ti

El concepto Knit for You de Adidas, con sede en Berlín, fue una de las ventanas emergentes más interesantes para lanzar el año pasado y una ventana a lo que podría ser el futuro de las compras. El espacio permitió a los clientes diseñar un suéter hecho a medida, que luego fue tejido en tiempo real por las máquinas de tejer en la tienda. Los suéteres terminados estaban listos dentro de las cuatro horas. El pop-up usó un software interactivo para que los clientes escogieran el diseño que deseaban, con la posibilidad de ajustarlo después, y luego realizó un escaneo completo del cuerpo para garantizar un ajuste perfecto. El concepto evoluciona el modelo minorista actual de 'ver, comprar' para 'pensarlo, probarlo, fabricarlo, comprarlo', algo que podemos ver más en las tiendas este año.



6. Fábrica de color

En San Francisco, Color Factory es en realidad una instalación experimental de 12,000 pies cuadrados enfocada en el color, en lugar de un espacio comercial. Creado por la tienda de fiestas Oh Happy Day y la diseñadora Erin Jang, el sitio de dos plantas es el hogar de 15 instalaciones artísticas únicas. Cada instalación se encuentra en su propia habitación y tiene un tema de fiesta, como un grupo de pelotas amarillas y un baño con globos azules.

Lo interesante del comercio minorista es que cada visitante recibe una tarjeta Color Factory conectada que enlaza con su dirección de correo electrónico y las cámaras de cada habitación. Los visitantes deslizan la tarjeta para indicar a las cámaras que están listos para tomar una foto. Las fotos se recopilan y envían directamente a su bandeja de entrada. ¿Cómo podría el comercio minorista emplear el mismo intercambio de valor de información divertido para el cliente en la tienda?




Crédito de la imagen: Birkenstock



7. Caja de Birkenstock

La marca de calzado con sede en Alemania Birkenstock lanzó este año un nuevo concepto de comercio minorista llamado 'The Box'. Los arquitectos Pierre Jorge Gonzalez y Judith Haase transformaron un viejo vagón de mercancías en una tienda de dispositivos móviles que viajó por todo el mundo a tiendas minoristas asociadas seleccionadas, como Berlín y Nueva York. En cada espacio, la tienda de acogida puede decidir sobre el diseño de interiores y la mercancía que se ofrece, fomentando la comunicación creativa entre artistas, minoristas y clientes. Como ejercicio de creación de marca es lo suficientemente interesante, pero también muestra cuánto puede vender el minorista fuera de la caja.



8. Zona de juegos de la perspectiva de Olympus

Con la serie de ventanas emergentes Olympus Perspective Playground, la compañía de cámaras Olympus permitió a los clientes vender sus productos a sí mismos. El proyecto emergente en curso, que viaja por todo el mundo, es en esencia una instalación de arte y fotografía. Sin embargo, los visitantes también pueden tomar prestadas las cámaras OM-D, PEN y ZUIKO de Olympus de forma gratuita durante su visita. Luego se les permite llevar consigo la tarjeta de almacenamiento de fotos. Al permitir que los clientes experimenten los productos de una manera libre de presión, Olympus les vende la idea de poseer sus cámaras.




Crédito de la imagen: Koti



9. KOTI

Creado para celebrar los 100 años de independencia de Finlandia, este pop-up en realidad tuvo lugar en París. Nombrada KOTI (que significa hogar en finlandés), la ventana emergente convirtió el Instituto Finlandés de Cultura en París en una instalación emergente de hotel y living, que estaba disponible para reservar durante 100 días en Airbnb. El espacio fue diseñado por Linda Bergroth, equipado con productos de diseñadores nórdicos, y los invitados disfrutaron de un desayuno tradicional todas las mañanas. Cuando se trata de vender un concepto, incluso si es de un país entero, la experiencia es la mejor manera de hacerlo.



10. Nike Airmax 4º aniversario

Para celebrar su cuarto Air Max Day, Nike abrió una serie de tiendas Sneakeasy Pop-up en Chicago, Los Ángeles, Toronto y Nueva York. Sin embargo, estos no fueron sus espacios estándar. Para obtener acceso a estas tiendas ocultas, los fanáticos tenían que registrarse en un micrositio (uno por ciudad) y rastrear las cuentas de Twitter correspondientes para conocer los detalles de las ubicaciones. Una vez que se encontró una tienda Sneakeasy, los clientes fueron invitados a instalaciones artísticas locales inspiradas en "aire", actuaciones musicales ocasionales y un servicio personal de adaptación. La idea es un gran ejemplo de cómo usar la exclusividad y la idea de estar en el conocimiento para atraer clientes a su marca y mantenerlos interesados, incluso si ha estado yendo tanto tiempo como Nike.




Crédito de la imagen: Dish & DUER


Comercio físico



11. Plato y DUER

Hay dos razones por las que el espacio de Dish & DUER figura en la lista: una es que la compañía respondió a los deseos de sus clientes de probar sus pantalones vaqueros y creó un Performance Denim Playground en la tienda. Equipado con una casa en el árbol, una hamaca en la azotea, barras de mono, columpios y más, el espacio alienta a los clientes a pasar el rato, así como también ver qué tan bien el producto estará a la altura de un estilo de vida activo antes de comprarlo. Comienza a poner la idea de tener los jeans en su cabeza.

La otra razón es que en el mismo espacio Dish & DUER ha derribado las paredes para permitir a los clientes ver directamente en su estudio de diseño. Hace que la compañía se sienta más accesible, así como también les da a los clientes la oportunidad de hablar directamente sobre lo que quieren ver de futuros productos.



12. Tiffany Café

Vale la pena mencionarlo solo porque es una de esas oportunidades de marca perfecta que te sorprenderá que no se haya hecho antes. La idea de Desayuno en Tiffany's ha sido famosa desde 1961, ahora es una realidad. Este año, la icónica joyería de Nueva York abrió un café en la tienda. Llamado Blue Box Café, los visitantes pueden tomar el desayuno, el almuerzo o el té en un entorno lujoso. Sirve para que Tiffany pueda acceder a nuevas audiencias, en particular a turistas, de una manera totalmente acorde con la identidad de la marca.




Crédito de la imagen: Nordstrom



13. Nordstrom Local

La cadena de tiendas de lujo Nordstrom se diversificó el año pasado con el lanzamiento de Nordstrom Local: tiendas de pequeño formato sin inventario. En lugar de invitar a los clientes a navegar por los rieles, los espacios tienen varios vestidores y un "conjunto de estilos" para que los estilistas personales transfieran mercadería a los clientes y seleccionen conjuntos específicamente para ellos.

Las tiendas también actúan como un lugar para que los clientes recojan pedidos en línea, cambien artículos e incluso tengan una bebida o tratamiento mientras compran. La entrega en el mismo día está disponible para los compradores que visitan Nordstrom Local y seleccionan artículos antes de las 2 p. M. Es un gran ejemplo de cómo los minoristas están comenzando a redefinir lo que consideramos 'minorista'.




Crédito de la imagen: objetivo



14. Target de pequeño formato

Otro gran nombre que intentó un nuevo concepto el año pasado fue el minorista de la tienda de descuentos Target. La compañía abrió 11 tiendas estadounidenses de formato pequeño para atender áreas urbanas y suburbanas, donde los clientes pueden estar lejos de ser una Target de tamaño completo.

Con menos espacio para el inventario, cada gama de productos de tiendas se adapta a la ubicación y las necesidades e intereses de los consumidores locales. Target realza este sentimiento local con el diseño de arte y arquitectura que se siente natural en la zona, como la tienda de Brooklyn que se asemeja al cine que estuvo allí anteriormente. Muestra cómo las estrategias tradicionales están evolucionando en respuesta a las tendencias del estilo de vida.




Crédito de la imagen: Roosevelt Field



15. El campo Edit @ Roosevelt

Un gran punto de discusión ha sido la evolución del centro comercial. El centro comercial de Long Island Roosevelt Field podría tener la respuesta con su nuevo concepto: The Edit @ Roosevelt Field. La iniciativa aprovecha la tendencia emergente con una porción dedicada del centro comercial dedicada a espacios comerciales de 20 a 200 pies cuadrados.

Los minoristas al principio de su negocio pueden establecer una tienda, por lo general trimestralmente, para probar nuevas iniciativas de venta minorista, pilotar nuevos productos y más. The Edit es una forma de que el centro comercial siga ofreciendo a los clientes algo nuevo, así como de probar a qué minoristas y qué consumidores responden mejor.



16. Tom Ford

Otra primicia en 2017 fue la tienda de belleza independiente de Tom Ford en Londres. El espacio se divide en salas separadas para diferentes tipos de experiencia. Esto incluye una "sala de color" donde los visitantes pueden probar virtualmente en todos los tonos de la colección de colores de los labios a través de la realidad aumentada, sin complicaciones ni problemas. También hay una sala de maquillaje con cambios de imagen y demostraciones, además de la capacidad de grabar su propio tutorial de cómo hacer videos en casa, una sala de aseo para hombres y una sala de fragancias que utiliza tecnología interactiva para permitir que los visitantes exploren digitalmente el perfumes.

El uso de diferentes salas evoca una sensación de exploración y descubrimiento, muy similar a una instalación artística, pero tampoco es abrumador o difícil de comprar. Con la gran cantidad de opciones que supuestamente hacen el descubrimiento orgánico más difícil, la tienda física de Tom Ford no solo ayuda a los nuevos clientes a descubrir la marca, sino que continúa ese viaje cuando está adentro.




Crédito de la imagen: The Wedding Gallery



17. La galería de bodas

The Wedding Gallery es un destino permanente de bodas, planificación e inspiración para bodas en Londres. Diseñado para ofrecer a las parejas un lugar único para reservar todo lo que necesitan para su gran día, el espacio se encuentra dentro de uno de los lugares de bodas y eventos más aclamados de Londres, One Marylebone.

Curada por expertos líderes de la industria, The Wedding Gallery es casi como una tienda departamental para bodas que exhibe a vendedores de locales, pasteleros, papelerías, floristerías, empresas de catering, fotógrafos y más. Incluso hay un salón de belleza y peluquería en la tienda. Si quieren más ayuda, los clientes pueden reservar una cita de 90 minutos con un consultor en la tienda que les guiará en el proceso de planificación y espacio.

Muestra que todavía hay oportunidades y lagunas en el mercado para que las ventas al por menor se llenen.




Crédito de la imagen: Browns East



18. Browns East

Para su primera tienda de ladrillo y mortero en 20 años, los grandes almacenes de lujo de Londres Browns optaron por hacer algo un poco diferente. Browns East cuenta con el respaldo de la tecnología Store of the Future de e-tailer Farfetch para brindar una experiencia mejorada a través de la realidad aumentada. Los compradores pueden ver las compras en diferentes configuraciones, ver recomendaciones y vincular su lista de deseos en línea con la tienda. Una función de "estante infinito" significa que cada asociado de la tienda tiene acceso a la oferta completa de productos de Browns.

La experiencia es el gran foco, desde el café giratorio hasta la instalación de entrada de marca para la adquisición creativa local. El espacio también sirve como el punto de lanzamiento para el proyecto Browns Nomad, un concepto de comercio minorista itinerante y semipermanente. Muestra que incluso una marca de patrimonio puede tener una visión de futuro si así lo desean.




Crédito de la imagen: Timberland



19. Timberland Tree Lab

Timberland Tree Lab es una tienda de conceptos especializados con sede en los EE. UU. De la marca mundial de estilo de vida al aire libre. El espacio está diseñado para cambiar completamente cada seis semanas, con diferentes temas de diseño, colecciones de productos seleccionados e historias de marca.

Mientras que en la tienda, los clientes pueden probar una cerveza artesanal local o una botella de agua. Las botellas se reciclan en revestimientos Timberland o cordones de zapatos, lo que es una excelente manera de demostrar los esfuerzos ecológicos de la empresa.

Sin embargo, el espacio no es solo sobre Timberland. Los asociados de la tienda están allí para ayudar a los clientes con sus compras, pero también para cualquier otra cosa, como los eventos locales que se avecinan. The Tree Lab es una de las mejores ejecuciones minoristas lideradas por la 'nueva experiencia' como una tienda en la que desea pasar el tiempo y volver a visitarla.



20. Saks deconstructed department store

La tienda de Fifth Avenue de Saks es una de las tiendas departamentales más emblemáticas del mundo. Pero su concepto más nuevo es convertir ese modelo tradicional de grandes almacenes y departamentos en algo diferente. La compañía abrirá tres nuevas tiendas en Connecticut, todas centradas en una oferta de productos diferente: zapatos de mujer, moda femenina y joyería.

La idea es posicionar cada espacio, que normalmente estaría dentro de la misma tienda de Saks, como un especialista en su campo. Cada tienda conservará el "feeling" de los grandes almacenes con una amplia gama de diferentes marcas y tiendas en las tiendas. Es una idea diferente, pero que podría ser más viable para hacer crecer una marca de grandes almacenes en otros lugares, sin la necesidad de invertir en una gran huella.




Crédito de la imagen: blanco roto



21. Blanco roto en la galería Em Pty

Para su nueva marca de moda estadounidense, Off-White optó por alejar el foco de sí mismo. La tienda no lleva el nombre Off-White, pero se conoce como Em Pty Gallery. De acuerdo con el nombre, el espacio es más una galería donde nada es permanente.

El diseño está liderado por diferentes colaboraciones de artistas, que tienen libertad creativa sobre el espacio. Off-White combina esa vibra con una colección de vestimenta curada. Los clientes no tienen que comprar, pero pueden simplemente disfrutar del espacio para el arte e incluso llevarse un folleto de la galería, o dejar un comentario para el diseñador. Hace de la cultura y el arte el centro de atención, con Off-White como curador. Como tal, la marca comienza a significar más para los clientes que simplemente a alguien que vende cosas.




Crédito de la imagen: KOHLER



22. KOHLER

¿Intentarías antes de comprar una ducha en una tienda? Puede hacer eso en el enorme y nuevo centro de Nueva York del fabricante de cocinas y baños KOHLER. Además del espacio de ducha privado para aquellos que lo deseen, la tienda también cuenta con otras bañeras, lavabos e inodoros que son completamente funcionales. La compañía cree que poder encender los grifos y probarlos puede ser muy persuasivo para los clientes.

La tienda no solo beneficia a los compradores, sino que es el lugar de debut para el servicio de especificación global de KOHLER que permite a los arquitectos y diseñadores profesionales que trabajan en proyectos internacionales acceder a la totalidad de los productos de la marca en todo el mundo. Muestra que casi cualquier tipo de venta minorista puede incorporar experiencia en la tienda si así lo desea.




Crédito de la imagen: Galvan



23. Galvan

The Studio es un nuevo concepto de la marca de vestidos de diseñador Galvan, que va más allá del típico espacio minorista para incorporar una oficina, área de trabajo, sala de exposiciones, archivo y atelier nupcial. La compañía ha dedicado tiempo a conocer los hábitos de sus clientes en Londres y ha creado una serie de servicios teniendo esto en cuenta.

Estos incluyen la posibilidad de comprar la colección actual, realizar pedidos por adelantado de la próxima colección y realizar pedidos desde el archivo Galvan y realizar entregas de compras en línea a cargo de un asistente de ventas que puede realizar un ajuste en el hogar de cortesía y quitarse las prendas para cambiarlas . Se trata de acercarse al cliente y ofrecerle un servicio tan perfecto que no necesite ir a ningún otro lado.



24. Hoy en Apple

Ahora que Apple insiste en que sus tiendas son en realidad "plazas de ciudades", la importancia de la experiencia, en lugar de la venta directa, claramente no se pierde en la marca. El año pasado, dio un paso más con el lanzamiento del concepto Today at Apple, un programa de eventos gratuitos que tiene lugar en cada una de sus tiendas.

Lo que se ofrece varía de un lugar a otro, pero incluye todo, desde conciertos hasta música, arte y clases de fotografía. La idea es alentar a los clientes a que entren y aprendan más sobre lo que pueden hacer con sus productos Apple, o que los experimenten antes de comprar. Como tal, la tienda se convierte en un lugar para interactuar con la marca y construir una relación, no para comprar.

Apple ciertamente no es el primero ni el último en explorar este tipo de pensamiento, pero cuando una marca tan grande como ellos se integra con un concepto, sabes que es probable que valga la pena.




Crédito de la imagen: Adidas



25. Adidas

Adidas se ha vuelto local con su buque insignia Shoreditch para mostrar cómo las grandes marcas también pueden atraer a las comunidades locales. El enfoque de la tienda es "proporcionar un destino para que las creatividades locales se reúnan, establezcan redes y den vida a sus ideas", en lugar de comprar. Se trata de que Adidas facilite el contacto y atraiga al tipo de influyentes geniales que otros quieren seguir.

Los productos que se ofrecen se seleccionan especialmente desde descuentos del producto hasta artículos de edición limitada y de temporada. También hay un muro de activación permanente, que ofrece piezas de creativas basadas en Londres. El espacio demuestra que las comunidades de marca son en gran medida parte de la estrategia futura del comercio minorista.




Crédito de la imagen: Bloomingdales



26. Glowhaus

Glowhaus representa un nuevo enfoque radical a la belleza de los grandes almacenes estadounidenses Bloomingdales. Treinta marcas fueron seleccionadas por el concepto Glowhaus, que ofrece un total de 800 productos con un precio de menos de $ 100. Para seleccionar las marcas, Bloomingdales recurrió a su personal más joven, lo que significa que son el tipo de marcas atractivas que es más probable que veas en Instagram que en una tienda por departamentos.

Esto ayuda a atraer a una base de clientes más joven a la tienda, con la esperanza de que luego se conviertan en clientes regulares de Bloomingdales. Glowhaus ofrece espacio para que los clientes lo prueben antes de comprar y tomar selfies para compartir con amigos. Los asociados agnósticos de la marca están disponibles para ayudar a los clientes a elegir los mejores productos para ellos.

Glowhaus es un gran ejemplo de cómo los grandes almacenes pueden actualizar su oferta para una nueva generación que quizás no tenga una gran cantidad de dinero para gastar ahora, pero podría hacerlo en un futuro cercano.




Crédito de la imagen: Bluemercury



27. Bluemercury

Otro nuevo desarrollo en la venta minorista de cosméticos vino de Bluemercury, cuyo espacio de Nueva York sirve como un centro de innovación tecnológica dedicado. La marca utilizará el espacio para probar sus productos de ingredientes naturales y lanzar nuevos productos patentados.

La tienda también tiene un Mirror de Inteligencia Artificial que permite a los clientes tomar cualquier producto, escanearlo y obtener toda la información sobre él, incluyendo reseñas y videos. También se usará para probar nuevos conceptos de pago y entrega, entre los que se destaca el rival de Bluemercury con Amazon Prime Now. Este mismo día, el servicio de entrega de menos de una hora podría permitir a los conductores de entrega de Bluemercury encontrarse con los clientes en su camino hacia los eventos. Como tal, Bluemercury puede comenzar a cambiar la forma en que las personas compran por belleza.



28. Cuadrado

El proveedor de pagos móviles Square Inc. abrió su primera tienda física en Nueva York este año, en un movimiento que construye su marca tanto con los minoristas como con los compradores. La mayor parte del espacio se dedica a mercancía curada de vendedores que usan Square. Esto permite que la gama de productos se cambie con la frecuencia que le gusta a Square. También significa que los compradores curiosos se acostumbran a ver el nombre de Square, que crea confianza.

Igualmente, la tienda vende el hardware de punto de venta de Square para los minoristas y cuenta con un servicio de asistencia para ayudarlos con cualquier problema. Una vez más, ayuda a vender la oferta de Square a más minoristas dándoles un lugar físico donde puedan ver y hablar sobre sus soluciones. La movida muestra que el espacio comercial puede mucho más que las marcas minoristas tradicionales.




Crédito de la imagen: Dr Martens



29. Dr. Martens

Dr Martens siempre ha estado estrechamente relacionado con el mercado londinense de Camden, que lo convirtió en el lugar perfecto para la nueva tienda de la marca. Además de la amplia gama de botas Dr Marten, la tienda también ofrece visitas virtuales a la fábrica de la marca, un stand GIF y un área de personalización para que los clientes puedan personalizar sus DM. Sin embargo, el mayor atractivo es el DM Boot Room, que es un espacio de concierto en la tienda y un bar creado en asociación con Marshall Amps. Está perfectamente de acuerdo con la marca, y muestra la importancia de crear experiencias que se ajusten a su imagen y base de clientes.




Crédito de la imagen: Pepe Jeans



30. Pepe Jeans

El nuevo buque insignia de Pepe Jeans en Londres es una de las mejores tiendas tecnológicas nuevas. Cada artículo en la tienda tiene tecnología RFID en su etiqueta, que interactúa con la tecnología de la tienda. Esto incluye el vestuario inteligente, que detecta los productos que se traen y permite a los clientes elegir diferentes colores o tamaños, etc. en las pantallas interactivas.

La tienda también cuenta con otras pantallas digitales interactivas en la tienda, así como un muro de Twitter que muestra los mensajes enviados a la cuenta de la tienda. Fuera de lo digital, la tienda también tiene una estación de personalización donde los clientes pueden personalizar su mezclilla con texto, tachuelas y más. Es un gran ejemplo práctico de tecnología en la tienda en acción.



31. Toyota Drive para ir

Drive to Go, con sede en Tokio, es un nuevo concepto de automóvil compartido de Toyota dirigido a una generación más joven que puede no querer, ni necesitar ni ser dueño de su propio automóvil. Una combinación de cafetería y sala de exposición, Drive to Go tiene como objetivo hacer que alquilar un automóvil sea tan fácil y rápido como comprar una taza de café. Aquellos que no necesitan alquilar un automóvil todavía pueden usar el espacio como un lugar para relajarse, tomar un café y recargar energías. El diseño es muy diferente a la sala de exhibición de su automóvil promedio, con un enfoque en materiales más blandos como la madera. Drive to Go es un gran ejemplo de una marca que sabe lo que quieren los clientes y cómo pueden modificarse las ventas minoristas para seguir aportando valor a sus vidas.




Crédito de la imagen: AE Studio



32. AE Studio

La nueva tienda de American Eagle Outfitters en Nueva York es un ejemplo perfecto de comercio minorista adaptado al entorno local. Con la tienda ubicada en un área plagada de estudiantes universitarios, todo el espacio ha sido diseñado de una manera diseñada para que sea un lugar frecuentado por ellos. Un salón en el piso superior tiene muchos asientos y facilidades de carga, pero también tres lavadoras y secadoras para que los estudiantes puedan lavar la ropa.

Las salas de herrajes también están habilitadas para la tecnología, pero de una manera mucho más rentable que la mayoría de los espejos inteligentes vistos hasta la fecha. Un iPad en cada habitación permite a los clientes llamar a los vendedores asociados y / o ingresar los artículos que les gustaría probar. Los dispositivos de punto de venta móvil significan que los asistentes de la tienda pueden recibir el pago en los probadores o en cualquier lugar de la planta de producción. Es el tipo de ejecución de tecnología que está disponible para la mayoría de los minoristas que muestra que este tipo de mejoras no son solo para grandes presupuestos.




Crédito de la imagen: Reforma



33. Reforma

El nuevo espacio de Nueva York de Reforma es una extensión del concepto de tecnología habilitada que se prueba en San Francisco, Los Ángeles y Dallas. La tienda se ejecuta como una sala de exposición por lo que cada elemento que se exhibe es solo una muestra. Los clientes realmente compran a través de pantallas táctiles grandes en las paredes, que muestran solo lo que la tienda tiene en existencia. Todo lo que quieran probar se puede agregar a una lista digital de vestidores. O si navegan por los rieles y encuentran algo que les gusta, el vendedor puede escanear la etiqueta para agregarla a la lista.

El equipo de la tienda saca los artículos seleccionados de la sala de almacenamiento y los pone en un armario de dos vías para que los pruebe el cliente. Una pantalla táctil en el vestidor significa que los clientes pueden solicitar otros estilos o tamaños según sea necesario. Si quieren comprar, pueden realizar el pago en cualquier punto de la tienda a través de los dispositivos móviles de punto de venta que lleva cada asistente. Es una mezcla fabulosa de elementos digitales y físicos que ofrece una experiencia perfecta.



34. Mac y Bumble & Bumble

El nuevo espacio de doble marca de Mac and Bumble & Bumble en Dallas es un gran ejemplo de cómo los propietarios de múltiples marcas pueden combinarlos para crear experiencias más potentes. Las dos empresas propiedad de Estee Lauder se han unido para crear un espacio comercial para el cabello y el maquillaje. Los compradores pueden aprovechar la experiencia de maquillaje de Mac con cambios de imagen y clases magistrales, o la destreza de peinado de Bumble & Bumble con servicios húmedos o secos. O ambos para un cambio total de imagen.

También hay espacio para comercializar los productos de ambas marcas para los compradores que solo quieren comprar, pero no para reservar un servicio. Hace una proposición mucho más valiosa que una tienda individual por cada marca, y puede ayudar a cada uno a presentarse ante nuevas audiencias.




Crédito de la imagen: The RealReal



35. El RealReal

Con su primera tienda minorista, la compañía de envíos de lujo The RealReal les dio a todos una mirada a lo que podría ser el futuro del comercio minorista de lujo. Para empezar, la sala de exposiciones de Nueva York, de 6.000 pies cuadrados, está llena de artículos de lujo únicos, desde calzado y accesorios hasta moda y joyería. Esta gama se actualiza diariamente, por lo que siempre hay algo nuevo.

Una oficina de consignación de lujo en el lugar les permite a los clientes que valoren sus joyas y accesorios de forma gratuita o que los dejen en consignación. También pueden acceder a los servicios profesionales de reparación, alteración y autenticación, y luego relajarse en la cafetería o área de lounge de la tienda.

Sin embargo, lo más interesante es que los visitantes tienen acceso a los especialistas de The RealReal en cada categoría para obtener más información, preguntas sobre la autenticación y la valoración, e incluso detalles sobre la producción. El equipo también organiza talleres gratuitos dos veces al día para ayudar a transmitir su experiencia a los compradores de la compañía. Los productos exclusivos y únicos y la experiencia son una gran parte del futuro del comercio minorista de lujo y The RealReal muestra cómo se puede poner en acción.



36. Tienda Target de dos puertas

Una de las nuevas aperturas físicas más interesantes fue la tienda Target de dos puertas en el área de Houston. La tienda ha hospedado durante mucho tiempo diferentes tipos de compradores, aquellos a quienes les gusta navegar y aquellos que saben exactamente lo que quieren, pero esta es la primera tienda que divide esas experiencias.

El espacio tiene dos entradas, una para clientes que buscan 'facilidad' y otra para quienes buscan 'inspiración'. El lado de la facilidad de la tienda se presenta como un estilo de supermercado con comestibles, vino, regalos y tal. Los clientes también pueden recoger pedidos en línea de varias maneras. Por el contrario, el lado de la inspiración tiene una sensación de tienda departamental superior con espacio para que los clientes vaguen y naveguen por la moda, el hogar y más.

Aunque dividir a los clientes es un enfoque bastante extremo, la tienda muestra que Target es consciente de que las personas compran de diferentes maneras por diferentes cosas y exploran cómo el minorista puede proporcionar eso.




Crédito de la imagen: Starbucks


Tech



37. Roastery de Starbucks en Shanghai

Starbucks abrió un nuevo tipo de cafetería experiencial en China el año pasado en asociación con el gigante minorista Alibaba. El Shanghai Roastery es un enorme espacio comercial de dos plantas que utiliza tecnología para mejorar el espacio diseñado de forma fantástica. Al usar la aplicación Taobao de Alibaba, los clientes pueden acceder a un menú digital, solicitar y pagar desde su teléfono. También hay un mapa interactivo diseñado para alentar a los clientes a explorar el espacio.

El foco está en ver a los baristas creando las bebidas y la miríada de técnicas y herramientas involucradas. Los clientes pueden involucrarse más en esto usando su teléfono inteligente y AR para ver el proceso de preparación y aprender cómo hacerlo. La experiencia es muy diferente a la de la mayoría de los cafés que existen, lo que significa que al elegir dónde ir podría ser lo que hace que los clientes se inclinen por Starbucks.



38. Diseño de tienda impresa 3D Bottletop

Un tipo diferente de tecnología está siendo empleada por Bottletop, el diseñador de lujo que usa materiales reciclados, para su primera tienda insignia. El diseño interior de la tienda se está imprimiendo en 3D, segmento por segmento, en una serie de meses. Como tal, cada vez que un cliente lo visite se verá un poco diferente a medida que se acerca a su finalización.

El material de diseño de interiores está hecho completamente de residuos de plástico, lo que se relaciona perfectamente con la postura ética y el espíritu de marca de Bottletop. Arriba cuelga miles de latas de metal incrustadas en un enrejado impreso en 3D, mientras que debajo de la identificación del piso está hecho con llantas de automóviles recicladas. La tienda incluso tiene su propio robot de impresión 3D Kuka en el escaparate de la tienda, que no solo ayuda a atraer a la gente, sino que también puede producir en vivo abalorios y llaveros para los clientes.

Como un vistazo a lo que podría hacer la impresión 3D, Bottletop es un gran ejemplo de cómo podría cambiar el diseño y la comercialización minorista, así como los productos que se ofrecen.



39. Amazon Key

Vale la pena mencionarlo porque podría ser un verdadero cambio de juego, si los clientes se embarcarían con la tecnología. Amazon Key permitirá a los correos de Amazon dejar paquetes dentro de la casa del cliente usando un candado inteligente y una cámara combinada. En realidad, es la respuesta de Amazon a la asociación de Walmart con el fabricante de cerraduras inteligentes August, que hace más o menos lo mismo pero con entregas de comestibles.

Con Amazon Key, llega un mensajero con un paquete y escanea el código de barras, que luego se envía a la nube de Amazon para su aprobación. Si todo está bien, la cámara inteligente de la puerta de entrada comenzará a filmar y el servicio de mensajería podrá ingresar con solo deslizar la aplicación de su teléfono inteligente. El cliente recibe una notificación para informar que se realizó la entrega y una copia del video de la devolución.

En la actualidad, la mayoría de los consumidores probablemente se sienten incómodos con la idea de dar acceso a extraños a su hogar, pero Amazon confía en estar a la vanguardia del movimiento en caso de que ocurra. También plantea dudas sobre qué otras oportunidades existen en torno a la venta minorista y nuestros hogares.




Crédito de la imagen: Bird Street



40. Bird Street Smart Street

Londres vio el debut de la primera 'calle inteligente' sostenible del año pasado en la forma de Bird Street. Este oasis libre de tráfico combina tecnología de próxima generación de todo el mundo para una experiencia de compra sostenible e innovadora.

El elemento minorista es cortesía de las ventanas emergentes, seleccionadas por los profesionales del espacio emergente Appear Here, para garantizar que siempre haya algo nuevo que los compradores puedan explorar. Estas ventanas emergentes hacen uso de aplicaciones de pago móvil y réplicas de selfie digitales para ofrecer una experiencia más elegante a los clientes.

La calle en sí utiliza tecnología Pavegen para generar electricidad a partir de los pasos de los visitantes. Además, un banco a medida de CleanAir ofrece a los visitantes la oportunidad de tomar un poco de aire fresco filtrado como un descanso de la atmósfera contaminada de la ciudad.

Como una mirada a lo que podría ser el futuro de nuestras calles, Bird Street es un precursor interesante tanto de lo que es posible desde una perspectiva sostenible, sino también de cómo podemos poblarlas con experiencias minoristas.



41. Alibaba FashionAI

Alibaba es una de las compañías minoristas más grandes del mercado, por lo que siempre es interesante ver en qué está trabajando. En particular, el experimento FashionAI del año pasado parece que podría tener serias implicaciones. El sistema de sala de pruebas utiliza una interfaz de pantalla y etiquetas de ropa habilitadas para tecnología para recomendar otros productos. Los clientes también pueden usar FashionAI para solicitar otros productos o tamaños, o convocar a un asistente de tienda.

El sistema aprende constantemente de cada interacción para conocer mejor a cada cliente, lo que le gusta y lo que podría comprar para recomendar mejores artículos. Se beneficia de poder acceder a gran cantidad de datos e historial de clientes para hacer conexiones en tiempo real de una manera que un ser humano podría tener dificultades. A medida que la IA mejore, veremos mucho más en el futuro de los minoristas.



42. bolso inteligente Rebecca Minkoff

Sin embargo, Tech no es todo sobre tiendas y en línea. Rebecca Minkoff, la nueva #alwayson smart handbags, abre una interesante conversación sobre cómo los minoristas pueden continuar el diálogo con los clientes, incluso después de comprar en casa. Cada bolso tiene un código especial que puede escanearse con un teléfono inteligente para obtener recomendaciones de productos, ofertas especiales y videos de Rebecca Minkoff.

Esta podría ser información sobre cómo cuidar la bolsa, invita a nuevos lanzamientos, consejos de diseño y más. La marca puede seguir actualizando y transmitiendo contenido nuevo a sus propietarios de bolsos, lo que puede ayudar a mantenerlo en primer plano y generar lealtad. Otros minoristas deberían hacerse preguntas acerca de cómo pueden mantener las conversaciones y el compromiso de los clientes después de que abandonaron la tienda.




Crédito de la imagen: Moby



43. Moby

Este prototipo de la tienda de conveniencia de 24 horas de Shangai no tiene personal, no hay registros y se ha diseñado con ruedas para eventualmente dirigirse a un almacén para reabastecerse, o para hacer entregas a los clientes.

Para ingresar a la tienda, los clientes deben descargar una aplicación en su teléfono. Luego pueden escanear todo lo que desean comprar o agregarlo a una cesta inteligente que rastrea sus compras. Una vez que salen de su tarjeta se les carga automáticamente por lo que tomaron. El surtido de productos se centra en alimentos frescos y otros suministros diarios, pero los clientes pueden pedir otras cosas utilizando la IA de la tienda para recogerlas la próxima vez que las visiten.

La tecnología no solo es interesante, sino que una pequeña tienda con ruedas podría tener grandes implicaciones una vez que se permitan vehículos autónomos en las carreteras, ya sea para hacer entregas o atender áreas rurales donde una tienda permanente no es factible.



44. Tienda Farfetch del futuro

Tras reconocer que la mayoría de las compras de lujo aún se realizan en las tiendas, pero que el sector aún podría beneficiarse de la innovación digital, Farfetch presentó su concepto de Tienda del Futuro. La plataforma vincula los mundos en línea y fuera de línea de un minorista para mejorar la experiencia en la tienda. Esto incluye reconocimiento de clientes y productos, cambios digitales y una experiencia de asociado de ventas.

El sistema utiliza la idea de un inicio de sesión opcional de uso compartido de datos en la aplicación Farfetch, que almacena la actividad de compras en línea y en la tienda de un cliente. Cuando un cliente utiliza el inicio de sesión en la tienda, el asistente de ventas recibe una notificación con todos sus antecedentes a fin de proporcionar una experiencia más personalizada.

Store of the Future también utiliza RFID y ultrasonido para reconocer los productos recogidos y los agrega automáticamente a una lista digital en la tienda. También se puede acceder a esta lista en el vestuario, donde los clientes pueden solicitar diferentes tamaños, colores y productos, e incluso comprar directamente a través del espejo conectado.

La solución Store of the Future es modular, por lo que las marcas pueden escoger y elegir qué bits tienen más sentido para ellos y sus clientes. Esto sigue siendo un factor importante en la implementación de tiendas digitales: no todas las tecnologías se crean iguales y no todas las tecnologías son útiles para todos los propósitos.



45. Ikea TaskRabbit

El año pasado, Ikea compró el mercado laboral por contrato TaskRabbit en una movida que brinda más servicio a su oferta. Como todos saben, el modelo de Ikea se basa en muebles de paquete plano que requieren que los clientes preparen sus compras cuando llegan a casa, a veces con dificultad.

Ahora Ikea puede aprovechar las manos de los usuarios de TaskRabbit para ofrecer servicios bajo demanda a sus clientes que desean ayuda con el ensamblaje. La compañía también cree que la adquisición lo ayudará a mejorar sus ofertas digitales. Es otro ejemplo de cómo el comercio minorista se está moviendo más allá de una relación transaccional y hacia algo más amplio. Las marcas que puedan ofrecer servicios y experiencias de valor agregado serán vistas de manera más favorable por los compradores.




Crédito de la imagen: Bodega



46. ​​Bodega

Algo de una idea controvertida, sobre todo porque el nombre de la bodega se refiere a las tiendas de comestibles que se encuentran en cada esquina de los EE. UU., Bodega son cajas de despensas de un metro de ancho con artículos no perecederos destinados a edificios comunales como gimnasios y oficinas bloques.

La caja se desbloquea a través de una aplicación y las cámaras con visión artificial registran todo lo recogido. El costo de los artículos se carga automáticamente en la tarjeta de crédito del cliente. Las máquinas aprenden de lo que se selecciona para seguir ajustando el surtido de productos, por lo que es representativo de los 100 elementos más necesarios en esa comunidad.

Diseñado como una forma de recoger rápidamente cosas que podría haber olvidado, el temor es que Bodega se lleve de las tiendas comunitarias básicas, pero muestra cuán perjudicial puede ser la nueva tecnología para los modelos antiguos. Y las oportunidades que arroja.



47. Búsqueda visual de ASOS

La búsqueda visual ha sido una gran área de crecimiento, pero sigue siendo interesante ver quién hace movimientos en ese espacio. La principal fuerza de la moda en línea, ASOS, es una de esas empresas que han agregado la búsqueda visual a su aplicación para iOS. Los clientes pueden tomar una foto o subir una desde su galería, enfocarla en el elemento que les interesa y luego buscar en el catálogo de ASOS para encontrar algo similar.

Al parecer, el 80% del tráfico de ASOS en el Reino Unido proviene de dispositivos móviles, por lo que es un movimiento potencialmente lucrativo para la marca. También es un reflejo de cómo los consumidores ahora les gusta comprar. Ser capaz de usar una foto en lugar de un idioma puede ayudar a garantizar resultados mejores y más relevantes más rápidamente, lo que puede dar frutos para los minoristas en más ventas.



48. EON.ID

EON-ID es una empresa emergente que utiliza RFID e Internet of Things (IoT) para mejorar el reciclaje de prendas de vestir y reducir los residuos a vertederos. Las etiquetas RFID pueden incorporarse al inicio del proceso de fabricación y luego seguir todo el camino a través de la cadena de suministro. Cualquiera que los escanee puede descubrir de qué está hecho el producto, quién es la marca y acceder a las instrucciones de la próxima vida, ya sea reventa, donación o reciclaje.

También hace que clasificar los textiles sea mucho más fácil y rápido cuando se reciclan, ya que las empresas saben exactamente qué contienen. Es otro gran ejemplo de cómo la RFID y la conectividad pueden cambiar lo que compramos y nuestra relación con los productos a lo largo de su vida útil.




Crédito de la imagen: BotsAndUs



49. Bo el Shop Bot

El primer robot de centros comerciales de Europa, Bo, se hizo cargo del centro comercial intu Milton Keynes en un ensayo el año pasado. Creado por los especialistas en robots BotsAndUs, Bo ayudó a dirigir a los compradores a diferentes partes del centro, recopiló comentarios sobre su experiencia de compra y les informó sobre ofertas especiales en Starbucks y Pret A Manger. El último era probar el potencial de la tecnología para llevar a los compradores a lugares específicos.

El experimento es una incursión adecuada en el uso de robots en el comercio minorista. Tener un robot en un gran espacio de varias tiendas como un centro comercial tiene más sentido que una pequeña tienda individual, y la orientación y la retroalimentación son tareas ideales. Este tipo de implementación podría liberar al personal para realizar tareas más complejas o valiosas.



50. Neiman Marcus

Potencialmente visto como un pequeño desarrollo, el nuevo sistema de Neiman Marcus para entregar el historial de navegación en línea de un cliente a sus asistentes de ventas en la tienda podría ser bastante significativo. Significa que el asociado puede ofrecer una experiencia en la tienda mucho más personalizada, con recomendaciones influenciadas por la actividad en línea del cliente. Es el tipo de experiencia omnicanal de la que el comercio minorista ha estado hablando durante mucho tiempo, pero que ha tardado en implementarse.

Algunos clientes pueden encontrar incómodo este nivel de seguimiento, por lo que Neiman Marcus ofrece a los clientes la posibilidad de optar por no participar si lo desean. Sin embargo, si los minoristas pueden demostrar el valor de este tipo de intercambio de información, al ofrecer mejores recomendaciones y conversaciones con los clientes, muchos pueden estar felices de participar.



No hay comentarios.: