viernes, diciembre 15, 2017

Una mirada al paisaje de E-Commerce en evolución

Una mirada al paisaje de E-Commerce en evolución



Logotipo Nielsen




UNA MIRADA AL PAISAJE DE E-COMMERCE EN EVOLUCIÓN
DIGITAL | 11-01-2017


Mientras que el comercio electrónico representa, en el mejor de los casos, aproximadamente una décima parte del mercado minorista global de $ 28 billones, está creciendo tan rápidamente que está impulsando la mayor parte del crecimiento. El comercio minorista global de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), tanto en línea como fuera de línea, es un sector de $ 4 billones, que crece a una tasa de solo 4%, con signos de un rendimiento lento continuo en los mercados desarrollados. Por otro lado, se predice que el comercio electrónico minorista total crecerá un 20% (tasa de crecimiento anual combinada) para convertirse en un mercado de $ 4 billones para 2020. En términos de dólares, este es un adicional de $ 2.1 billones en los próximos cuatro años, en comparación con $ 0.7 trillones en el segmento FMCG.

Esta perspectiva de crecimiento plantea la pregunta: ¿las marcas y los minoristas tratan el comercio electrónico como una oportunidad de crecimiento más grande que la industria completa de bienes de consumo en sí?

En relación con sectores como la indumentaria y la electrónica, todavía es temprano en la evolución del comercio electrónico para la mayoría de las categorías de bienes de consumo. La categoría de comestibles es incluso anterior a lo largo de la cadena de evolución. Como resultado, incluso en algunos de los mercados más desarrollados, como los EE. UU., Veremos un crecimiento significativo de los canales en línea. Mientras que el 23% de los estadounidenses está comprando comestibles en línea hoy, se espera que se triplique en menos de 10 años.

La perspectiva de que la industria minorista en línea iguale globalmente la industria de bienes de consumo de gran consumo representa un cambio masivo en los hábitos de consumo desde la perspectiva de los fabricantes y los minoristas. Es el cambio más grande que veremos en nuestra vida.

Cualquier estrategia de FMCG que no tenga en cuenta el comercio electrónico ya se está perdiendo una gran parte de la historia de crecimiento.
RUTAS AL POR MENOR EN LA PARTE POSTERIOR DE SMARTPHONES ... MOSTLY

La relación entre la propiedad de teléfonos inteligentes y el comercio electrónico minorista es complicada. El comercio electrónico minorista parece ir de la mano de la penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero hay valores atípicos y no se pueden explicar fácilmente.



Si bien es una relación sólida, el alcance de los teléfonos inteligentes por sí solo no es suficiente para un fuerte desarrollo del comercio electrónico.

Una mirada más cercana a la relación entre FMCG y el comercio electrónico revela una conexión uno a uno más tenue. Cuando se trata de la categoría de comestibles, los valores atípicos se vuelven aún más evidentes. Vemos los valores atípicos más fuertes en Corea del Sur, China, Singapur, el Reino Unido y Francia.

Esto solo puede significar una cosa: los comportamientos en línea y móviles de los consumidores por sí solos no son el único conjunto de factores que modifican las tendencias de compra en línea y fuera de línea.



Si observamos el mercado total de comercio electrónico y cuánto se explica por la conectividad y la penetración móvil, el 70% de la variación en las ventas totales de comercio electrónico puede explicarse por estos dos factores. Por otro lado, la conectividad y los dispositivos móviles solo representan el 40% de la variación en el comercio electrónico de comestibles, lo que significa que el 60% se explica por otros factores.



Cuando se trata de la categoría de comestibles, el suministro es más importante que la demanda en el frente del comercio electrónico. En comparación con el comercio electrónico total, el comercio electrónico de comestibles se ve menos afectado por la conectividad y los dispositivos móviles. Una variedad de otros factores entran en juego cuando se trata de comercio electrónico de comestibles, y esos factores varían de una región a otra

Por ejemplo, los consumidores en el Reino Unido están acostumbrados a comprar comestibles en línea debido a dos entradas muy tempranas (Tesco y Ocado) al espacio. Comparativamente, India se encuentra en el extremo opuesto del espectro a pesar de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes muy alta del país. De hecho, los proveedores minoristas de comercio electrónico actualmente entregan a solo 200 ciudades, en India, con el comercio electrónico de comestibles disponible en solo 30 ciudades.

Para obtener información adicional, descargue nuestro informe What's Next In E-Commerce .

No hay comentarios.: