viernes, diciembre 15, 2017

Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día

Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día







Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día
Internacionales
Jueves, 14 de Diciembre del 2017
Target compra a Shipt por US$ 500 millones para hacer entregas el mismo día



Con este servicio, que el gigante minorista planea lanzar a principios del 2018, le plantearía la competencia a Amazon y Walmart en Estados Unidos.

Como parte de su plan de innovación en el canal del comercio electrónico, la compañía minorista norteamericana Target informó que llegó a un acuerdo para adquirir, por US$ 500 millones, a la empresa de entrega de alimentos Shipt Inc. La operación le permitirá ofrecer servicios de entrega a sus clientes en el mismo día en casi la mitad de sus locales a comienzos del 2018.

Los expertos del sector indican que la adquisición le permitirá a Target entregar el mismo servicio que actualmente tienen Walmart y Amazon. Shipt —la cual ofrece su servicio en más de 70 ciudades de Estados Unidos, a través de 20 mil usuarios— utiliza contratistas para adquirir productos en tiendas minoristas y entregarlos a sus clientes, publicó CNET en Español.

LEE TAMBIÉN: Target planea remodelar 1,000 locales en Estados Unidos

“Con la red de compradores locales de Shipt y su actual penetración en el mercado, ya no haremos entregas en días sino en horas, acelerando nuestra habilidad de hacer entregas asequibles a clientes en todo el país”, indicó John Mulligan, jefe de operaciones de Target.

Target afirmó que espera comenzar a ofrecer el servicio —con la entrega de comestibles, electrónicos y otros productos esenciales para el hogar— a principios del año próximo en al menos la mitad de sus 1,834 tiendas. Para finales de 2018, se harán este tipo de entregas en la mayoría de sus tiendas y para 2019 se habrán expandido para incluir la entrega de cualquier productos de todos los departamentos de la tienda.

Cabe precisar que la startup cobra una cuota de membresía de US$ 99 y sus compradores pueden adquirir productos en locales como Kroger y Costco Wholesale. La compañía, que tiene aproximadamente, 245 empleados en Estados Unidos, ha recaudado más de US$ 60 millones en capital de riesgo, de patrocinadores como Greycroft Partnerts y Harbert Venture Partners.

No hay comentarios.: