viernes, diciembre 15, 2017

Sentido poco común: ¿el estado global del desayuno? Lo que el consumidor quiere y cómo puede brindarlo

Sentido poco común: ¿el estado global del desayuno? Lo que el consumidor quiere y cómo puede brindarlo



Logotipo Nielsen


SENTIDO POCO COMÚN: ¿EL ESTADO GLOBAL DEL DESAYUNO? LO QUE EL CONSUMIDOR QUIERE Y CÓMO PUEDE BRINDARLO

Por Erin Flanigan, vicepresidenta, Directora de clientes grupales de CPG y Matthew Maimone, director de soluciones de consultoría, Consumer Insights
PERSPECTIVAS | 10-05-2016

A lo largo de los años, hemos visto una tendencia hacia una mayor multitarea: ya no usamos solo algunos sombreros, sino una sección completa de accesorios. Vivimos en un mundo en el que nos llegan alertas desde todas las direcciones, empujándonos de una reunión a otra, y si algo en lo que estás trabajando parece que te está llevando demasiado tiempo, ¡probablemente haya una aplicación para eso! Nos hemos acostumbrado tanto a este estilo de vida acelerado que, de alguna manera, se ha infiltrado en la forma en que consumimos alimentos: puedes verlo en tu supermercado local, en forma de una progresión cada vez más intensa hacia "comidas en camino". (lo cual, por supuesto, exacerba nuestras locas agendas hoy).

Este es especialmente el caso cuando observa una comida en particular, el desayuno. La demanda del consumidor ha impulsado una serie de nuevas opciones de consumo rápido que cuentan con una combinación de lo familiar y lo nuevo en un intento por satisfacer la creciente "prisa por el sustento".

Un reciente estudio de Nielsen sobre el consumo de regreso a la escuela puso de manifiesto hasta qué punto está bajo fuego el desayuno tradicional: descubrió que aunque la mayoría de los adultos creen que el desayuno es la comida más importante del día, solo un tercio de los niños reciben desayuno en casa . Muchos optan por comidas para llevar. No debería sorprender, entonces, que la categoría de cereales listos para el consumo (RTE) haya experimentado una disminución significativa en los últimos cuatro años. ¡El promedio actual de 52 semanas ha bajado casi $ 1 billón del promedio de cuatro años!

En cambio, los artículos portátiles como barras de desayuno y yogur están en aumento, y estamos más que dispuestos a pagar por comodidad. De hecho, las barras de desayuno han podido aumentar sus precios base en casi 20 centavos en los últimos cuatro años (una tasa de crecimiento anual compuesto del 1,4%) gracias al rápido crecimiento de la categoría.

No es de sorprender que todos quieran saber "¿qué sigue?" Bueno, los datos de ventas pueden indicarle que es probable que el futuro del desayuno continúe centrándose en "rápido". Pero, si bien los datos de ventas pueden indicarle que las ventas de granos integrales y el volumen las compras están caídas, no puede representar la imagen completa de las actitudes de los consumidores: el "por qué detrás de la compra", como a menudo se llama. Para eso, necesita indicadores principales como la encuesta de opinión del consumidor.

Afortunadamente, Nielsen tiene una sólida división de información del consumidor que incluye The Harris Poll, que puede tomar el pulso de hasta 2.000 personas en 30 países en tan solo tres días. Esta investigación de opinión pública personalizada nos permitió sondear las actitudes de la gente sobre la comida más importante del día en los EE. UU., El Reino Unido, China y Brasil. El objetivo era comprender las tendencias y las diferencias de actitud que brindarían orientación a cualquier empresa que busque brindar opciones de desayuno sabrosas, saludables y, lo que es más importante, rápidas, tanto para niños ocupados como para adultos.

Esta encuesta de opinión descubrió que, en tres de estos países importantes de cuatro continentes, todos excepto EE. UU., Casi todos comen algún tipo de desayuno, y la mayoría de esos adultos que no son estadounidenses desayunan los siete días de la semana. Sin embargo, en los Estados Unidos, solo alrededor de la mitad desayuna todos los días. Entonces, una oportunidad de hacerlo bien haciendo el bien es encontrar formas de preparar el desayuno frente a casi el 50% de los estadounidenses.

También les preguntamos a los adultos en estos países si estaban de acuerdo en que el desayuno era la "comida más importante del día". La respuesta fue un "sí" muy extendido, con el sentimiento más alto en China (90% vs. 82% en Brasil , 80% en los Estados Unidos y 79% en el Reino Unido). Al mismo tiempo, una minoría considerable en cada país no siente que haya suficientes opciones saludables disponibles para el desayuno, que van desde una cuarta parte de los consumidores en el Reino Unido, hasta un tercio en China. Además, dada la realidad cotidiana de los desplazamientos para muchos, y viajar por negocios para algunos, muchos prefieren un desayuno portátil y fácil de comer (China (49%), Brasil (44%), EE. UU. (42%), Reino Unido ( 27%)).

El desayuno no está muerto, pero sin duda ha cambiado para adaptarse al estilo de vida moderno. Sin una bola de cristal, no podemos decir con certeza cuál será la próxima tendencia de desayuno. Aquí, sin embargo, hay algunos puntos básicos, si los planes de sus productos involucran el futuro de los alimentos para el desayuno:
El desayuno sigue siendo importante, pero hay más personas que lo comen fuera del hogar, y eso probablemente no cambie. En particular, existe una desconexión entre el deseo de los consumidores de disfrutar de una primera comida copiosa del día y el hecho de que no lo hacen o deciden no tomarse el tiempo para hacerlo. Esa es quizás la mayor oportunidad comercial en este espacio: ¿qué tan cerca puede llegar a un desayuno tradicional en el hogar sin requerir que alguien se siente en casa?
Los consumidores perciben una brecha entre lo que los consumidores quieren de su desayuno, algo saludable pero rápido, y lo que están disponibles para ellos hoy. Esta es una necesidad muy consciente, por lo que un público listo espera.
Los consumidores están cambiando sus compras de los productos tradicionales de desayuno sentados como cereales en caja y sustituyéndolos con opciones saludables más portátiles.

Salud, velocidad, portabilidad y algo abundante que los hace sentir como en casa fuera del hogar: juntos, el desayuno es una gran oportunidad de innovación.

Pero obviamente esto no se trata solo de innovación de productos. Las empresas deberían pensar en innovaciones de otro tipo que satisfagan las necesidades de salud y las innovaciones rápidas en el estante, en el paquete, en el proceso de producción, porque no faltan adultos, especialmente los Millennials, que quieren pero no obtienen el la nutrición temprana que necesitan para empezar bien el día.

Los datos muestran que el desayuno no desaparecerá, pero se verá diferente y ocurrirá en diferentes lugares con diferentes alimentos. La mayoría de la gente todavía quiere sentarse, relajarse y disfrutar de la comida más importante del día. ¿Cómo puedes hacerles sentir que lo han hecho, si realmente no tienen el tiempo?

No hay comentarios.: