jueves, agosto 17, 2017

Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces. – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces. – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO




17 agosto, 2017
Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces.

Alibaba acaba de anunciar hace unos minutos sus resultados. Y en su comunicado oficial aporta seis datos para mi fundamentales:

1. Anuncia que ha ganado 1.880 millones en el primer trimestre. Es decir un 94% más que en el mismo periódo del año pasado. Amazon en el último primestre apenas reportó ganancias de 168 millones. Harán esta comparación, pero ojo, nos puede llevar a conclusiones erróneas. Ambas compañías son absolutamente distintas desde el punto de vista estratégico. No se pueden comparar.

2. ,Alibaba informa que tiene en este momento 466 millones de consumidores activos solo en el mercado chino. Es decir, ha crecido a un ritmo de un millón por mes, sobre el otro año.

3. Hay 529 millones de usuarios móviles mensuales activos en el mercado retail chino.

4. Las ventas de retail Chino aumentaron y los consumores gastan 40 dólares frente a los 36 dólares del trimestre anterior.

5. Impresionante la evolución de los ingresos de la nuevas líneas de negocio: Servicios de computación en la nube subieron un 96% internual y ya ingresan los 311 millones de euros.

6. Las líneas de negocio de retail son las joyas de la corona: Taobao, aumentó un 57 % y ya genera 4.702 millones de euros. El retail generó el este último trimestre el 73% de los ingresos de Alibaba.

Les hago llegar el documento oficial de Alibaba: alibaba june quarter 2017



Autor: Laureano Turienzo

No hay comentarios.: