martes, julio 11, 2017

Las tiendas de conveniencia 365 prevén tener 10 locales este 2017 | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Las tiendas de conveniencia 365 prevén tener 10 locales este 2017 | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías





Las tiendas de conveniencia 365 prevén tener 10 locales este 2017



La firma peruana 365 market tienen en el radar las ciudades de Trujillo, Piura y Arequipa, fortaleciendo así el sector de tiendas de conveniencia en el Perú.

La cadena de tiendas de conveniencia 365, que forma parte del grupo peruano Vattenfall Energy SAC, prevé afianzarse en el sector retail peruano con nuevas tiendas con el fin de expandirse no solo en Lima sino también en provincias del Perú.

“La idea de abrir este negocio parte de contar con un formato donde se atienda bien a los clientes que funcione los 365 días del año y las 24 horas al día, que se pueda pagar con tarjeta de crédito y débito y mantenga precios acorde al mercado”, sostuvo Chano Muñoz Llontop, gerente general de 365 market, en exclusiva a Perú Retail.

Sus tres primeras tiendas de conveniencia las abrieron en ubicaciones de Lima Sur en los distritos de San Juan de Miraflores (Repsol) y Villa El Salvador (Primax), mientras que sus otras dos tiendas fueron puerta a calle en San Juan de Lurigancho y en el centro de Lima, asegurándole un tránsito importante para sus tiendas de conveniencia.

“Los grifos te asegura un cierto tránsito de personas que normalmente son los que compran combustible, y el local ubicado en la avenida Bolivia junto al Real Plaza del Centro Cívico, es el que más tráfico tiene ya que ingresan en promedio entre 500 y 600 personas al día y los sábados puede aumentar hasta 900”, afirmó Muñoz.

LEE TAMBIÉN: Jet Market: nuevo jugador en el sector de tiendas de conveniencia en Perú

Además, agregó que el ticket promedio en grifos es de 25 soles, mientras que en sus locales puerta a calle es de 35 soles, siendo los productos más vendidos las bebidas, los snacks y los cigarros.

Con este rápido crecimiento que han logrado en tan poco tiempo tienen como meta tener de 8 a 10 locales este año y tienen proyectado que dos de estas tiendas puedan abrirse en provincias, por lo que ya tienen mapeado Trujillo, Piura y Arequipa.

“Ahorita estamos viendo como entramos ya que el tema de la distribución es un punto importante y buscamos fortalecer nuestras alianzas con algunos proveedores que nos ayudan bastante para sacar adelante esto”, señaló el ejecutivo.

Para este 2017 la cadena de tiendas de conveniencia 365 market espera crecer entre 20% y 25% ya que el mercado peruano tiene aún mucho espacio por desarrollar, por ese motivo sus expectativas son positivas y proyectan facturar hasta el mes de diciembre aproximadamente 4 millones de soles solamente con las 5 tiendas que tienen actualmente.

No hay comentarios.: