lunes, noviembre 16, 2009

El consumidor elige la marca blanca





El consumidor elige la marca blanca

A la hora de hacer la compra el consumidor lo tiene claro: apuesta por las marcas blancas para llenar el carrito de la compra y obtener un mejor precio.

Nueve de cada diez consumidores (88,6%) consideran que la existencia de productos de marca del distribuidor, más conocida como marca blanca, es beneficiosa para los consumidores, frente a un 4,2% que consideran que dicha existencia es perjudicial, según el último informe de los "Índices de Opinión Pública (IOP)" elaborado por Simple lógica.

Los consumidores que más valoran la existencia de productos de marca blanca son aquellas que tienen entre 25 y 44 años, los que poseen estudios secundarios o universitarios y los residentes en las comunidades de Madrid y Cataluña.

En este sentido, más de la mitad de los consumidores españoles manifiesta que en sus hogares se utilizan bastantes o muchos productos de marca blanca. En concreto, representan un 16,2% quienes señalan que en sus hogares se usan muchos productos con marca del distribuidor y un 35,4% los que indican que usan bastantes.

Asimismo, la diferencia de calidad entra la marca del fabricante y la marca blanca no justifica la diferencia de precio existente entre los productos para siete de cada diez consumidores (69,2%).

Por nivel de ingresos, el porcentaje de quienes comparten la opinión de que las diferencias de calidad no justifican las de precio es significativamente superior entre aquellos cuyos hogares tienen ingresos superiores a los 1.500 euros (72,8%), frente al que se registra entre los que los tienen hasta 1.000 euros (63,4%).

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre diré lo mismo. Como consumidor meto en mi cesta marca blanca. Pero es muy raro el caso que vuelva a comprarlo. Casi siempre vuelvo a la marca tradicional.

Anónimo dijo...

hola buenas noches me gustaria saber como colocar una tiendaD1 en mi ciudad quedo atenta a cualquier comentario me pueden escribir a mi correo privado queen_1912@hotmail.com o mi numero personal 3107832905

Unknown dijo...

Muy buenas tardes, me interesa mucho adquirir la franquicia de los supermercados D1 para la ciudad de Sogamoso (Boyaca). mi correo es adrianampachon@gmail.com.Telefono 3103249668 Espero pronta información. Muchas graciaS.

Unknown dijo...

Vivo en paipa, Boyacá es un municipio en crecimiento con gran acogida turistica y me gustaría que me informaron que debo hacer para conseguír una franquicia de su supermercado estoy muy interesada My correo es azoolove57@gmail.com y mi numero telefónico 3115731811 espero su pronta respuesta gracias

Unknown dijo...

Buenas noches estoy interesada en saber los requisitos para adquirir una franquicia de los supermercados D1 mi correo es: yida-b@hotmail.com